El PSOE tilda de chapuza la gestión económica del PP
A través de su portavoz Sergio Palao, el Grupo Socialista ha calificado como chapuza la gestión del presupuesto municipal que realiza el concejal de Hacienda del Partido Popular, José Joaquín Valiente. Según él, una prueba de ello es el superávit fantasma del año 2009.
El portavoz socialista asegura que en último pleno se demostró que ese superávit no ha sido real, sino que se ha debido a que en 2009 no se pagaron las subvenciones a diversas asociaciones ni las facturas a los proveedores del Ayuntamiento, de ahí que esos 3 millones de euros estén sin gastar.
Un ejemplo de esta mala gestión económica es, según Palao, que en la partida para abonar los gastos de luz este año sólo quedasen 25.000 euros, sin haber pagado las facturas del año 2009, así como las emitidas entre enero y mayo de 2010. Esto hizo que Iberdrola enviase un requerimiento al Ayuntamiento advirtiendo que si no pagaba le dejarían con los servicios mínimos decía el edil y que el concejal de Hacienda tuviera que realizar una modificación de crédito de 1 millón de euros para hacer frente a esta deuda.
Valoración del último pleno
En relación con este tema, señalaba que con la aprobación en el pleno de esa modificación de crédito en base al superávit 2009, la alcaldesa Celia Lledó ya no tiene excusa para mantener la peatonalización en el último tramo de Luciano López Ferrer, puesto que en la misma se incluyó una partida de 30.000 euros para adecuar esa calle a fin de que pueda abrirse al tráfico de vehículos.
Además volvía acusar a Lledó de fomentar la crispación en las sesiones plenarias, así como de no usar la misma vara de medir para los concejales de su equipo de gobierno y para los de la oposición. Alegando que me excedía de mi tiempo de intervención, me retiró la palabra cuando dejé entrever las deficiencias del gobierno de Camps en cuanto al equipamiento del Centro de Alzheimer, afirmaba Palao. Sin embargo, no dijo nada ante la actitud de Jesús Martínez, que se negó a entregar a los ediles No Adscritos un informe sobre el paso de camiones por La Encina, añadía.
Por otro lado Palao consideraba ridículo que el PP aprobase su propia moción en rechazo a la subida del IVA y a continuación se posicionase a favor de ese incremento, al votar en contra de una moción prácticamente idéntica por presentarla los ediles No Adscritos.